Los españoles, a favor de que de que los inmigrantes mantengan sus tradiciones si no generan conflictos
El 68 por ciento de los españoles está a favor de que la población inmigrante mantenga sus tradiciones y costumbres "siempre y cuando" no entren en conflicto con los valores propios de España, según se desprende de la encuesta 'La percepción de los españoles sobre la diversidad y la inmigración', elaborada por la Fundación Bertelsmann.
Esta noticia fue publicada el día 22 de noviembre de 2010, en la sección sociedad del periódico ABC.
Este año se ha realizado en España una encuesta sobre la percepción de la inmigración y la diversidad cultural. El resultado de dicha encuesta refleja que un gran porcentaje de españoles aceptan la inmigración como algo normal, como un fenómeno habitual y globalizado.
Yo creo que los españoles son capaces de aceptar la inmigración porque no consideran este fenómeno como una amenaza, la mayoría es consciente que España puede representar un país lleno de oportunidades, para muchas personas que como ellos en el pasado han tenido que emigrar para buscar un futuro mejor. Además considero que el hecho de respetar las tradiciones de los inmigrantes es una forma de riqueza, conocer nuevas tradiciones enriquece nuestro desarrollo personal y social.
Por otro lado considero que defender los valores de las costumbre y tradiciones españolas, enseñándolas a los inmigrantes, me parece idóneo para convivir en una sociedad equitativa, comprensible y libre, en el cual cada individuo pueda respetar sus tradiciones, sin imponer una cultura o una religión específica.
Es importante y necesario que los nuevos integrantes de la sociedad conozcan y respeten las costumbres ya existentes del país al que inmigran, así ellos también pueden enriquecer su desarrollo personal, y adaptarse con mayor facilidad y rapidez a sus nuevos hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario