La PNUD advierte sobre el impacto de las migraciones en la gente
En el mundo, mil millones de personas llevaron su residencia a otra tierra.
Esta noticia fue publicada el día 5 de octubre de 2009, por el diario argentino Clarín.
En el último informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se trató la capacidad de las personas para movilizarse alrededor del mundo.
De esta cuestión se dedujo que los migrantes no tienen un perfil único, es decir, que se puede tratar de personas que migran por diferentes motivos, a veces económicos, por trabajo, por motivos bélicos...
Estos migrantes pueden desplazarse más allá de las fronteras de sus países o hacia el interior del mismo.
Este informe mostró que la mayor parte de los migrantes argentinos lo hacen hacia el interior del país, buscando una solución a sus problemas dentro de su mismo territorio, desplazándose hacia otras zonas en busca de nuevas oportunidades. Por el contrario, los desplazamiento realizados por argentinos, hacia el exterior del país es menor.
Argentina siempre ha sido un país de inmigrantes, y debido a diferentes motivos (la dictadura, el corralito, la lejanía de familiares...) se ha convertido en un país de emigración. Pero sin embargo la mayoría de estos desplazamientos realizados por argentinos no se han producido más allá de las fronteras, es decir, que las personas no se han ido del país, simplemente el mayor porcentaje de personas se han desplazado hacia el interior del país rehuyendo de los problemas, intentando encontrar nuevas oportunidades para solucionar sus problemas, pero sin querer abandonar su cultura; sobre todo por miedo al rechazo y a la discriminación, a la que se arriesga toda persona extranjera en un nuevo país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario